La voz de 34 municipios se alza en San Glorio

AL PUEBLO es precisamente al que hay que defender, D. Enrique. Ni más ni menos que 34 municipios integrados en el Parque Natural de Fuentes Carrionas se juntan para reclamar lo que legítimamente les corresponde; que la decisión que en su día aprobaron por unanimidad para que la normativa permitiera una estación de esquí en su zona, representando a la inmensa mayoría de los habitantes de toda la comarca, sea respetada. Y lo hacen solicitando personarse en el procedimiento que se está librando en este momento como consecuencia de tres recursos interpuestos por colectivos anti-desarrollo en contra de la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque de Fuentes Carrionas.

No es un alcalde, ni dos, ni tres, sino 34 los que piden ser escuchados y respetados. No son especuladores sino los representantes de miles de personas en un Estado Democrático de Derecho. Suplican que al menos puedan tener la oportunidad de decidir sobre el futuro de donde viven. Ellos deben de ser los primeros en hacerlo, y no colectivos ajenos a las duras realidades de las cada vez más deprimidas zonas de montaña.

No existen alternativas, señores. El turismo rural aquí no es posible sin un motor de desarrollo que lo retroalimente. A medida que pasa el tiempo vemos cómo se cierran bares y restaurantes por ser imposibles de mantener. Casas rurales que en su día se pusieron en marcha gracias a las subvenciones europeas, se encuentran con el agua al cuello al tener que respetar la obligación de mantener una serie de puestos de trabajo o devolver el dinero de las ayudas. Hosteleros que esperan a que la estación de San Glorio se inicie para salvar las pérdidas de estos años o de lo contrario tendrán que deshacerse de sus negocios. Esta es la dura realidad, y no la utopía verde. Vender tarros de miel no da para comer.

No es ético poner en el punto de mira un proyecto de desarrollo que ni siquiera se conoce. Cerrar la puerta al futuro bajo la alarmante denuncia de la especulación urbanística o el fin de una especie no se puede permitir ahora, en pleno Siglo XXI, cuando existen recursos y medios para poder hacer las cosas bien, con respeto al entorno y de forma controlada y planificada.

Por eso es por lo que se debe de velar. Vigilar que lo que se haga se haga bien y poner todos los esfuerzos para que así sea, pero al menos permítannos llamar a la puerta del desarrollo.











0 Comentarios a "La voz de 34 municipios se alza en San Glorio"

Publicar un comentario