La doble moral de los ecologi$ta$ cuando hay dinero por medio

Es asombroso como estos que se llevan las manos a la cabeza cuando hablan de corrupcion y atentados contra el medio ambiente se callan la boca y se quedan tan tranquilos cuando hay dinero por el medio.

Vía Nevasport nos encontramos con un artículo publicado en La Vanguardia que informa sobre la detención del presidente de un grupo ecologista por presunta extorsión a los empresarios del Valle de Arán, donde se ubica la estación de Baqueira.

El angelito, que se llama Carlos Montero, presuntamente pedia entre 2.000 y 4.000 Euros a empresarios de la construcción y hoteleros del Valle de Arán a cambio de hacer la vista gorda o evitar controles exhaustivos de la organización ecologista Avalon sobre estos empresarios. Al parecer habían llegado a ingresar unos 50.000 Euros por sus presuntas extorsiones. Ver para creer.

Pero no es este exclusivamente el caso que nos ocupa en esta nueva entrada (aunque tiene cierta relación), sino que vamos a tratar algo tan grave o más que la hazaña de Carlitos Montero. Si quieres enterarte de cómo se las gastan los ecologistas contrarios a San Glorio cuando hay dinero de por medio sigue leyendo.

Estamos hartos y acostumbrados a escuchar a los integrantes de las Plataformas en Defensa de San Glorio y en Defensa de la Cordillera Cantábrica criticando y actuando en contra de la construcción de la estación de esquí de San Glorio. De vez en cuando aparecen otros personajes que siguen la misma línea, como por ejemplo hoy, día en el que el Sr. Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, ha aprovechado para barruntar contra la estación tal y como publica Soitu. A todos ellos (Plataformas y Palomeros) les preocupa mucho la protección del oso pardo y la destrucción de las montañas. Alzan la voz contra el proyecto de San Glorio, organizan concentraciones con pancartas y gritan "NO A SAN GLORIO" hasta la saciedad. Pero se ve que otras actuaciones que en este momento se están llevando a cabo en la Cordillera Cantábrica no parecen preocuparles mucho y ni siquiera se les escucha.

Resulta que el Sr. Palomero, Presidente de la Fundación Oso Pardo, ya firmó en su día un convenio con el Administrador de Ifraestructuras Ferroviarias (ADIF) por el que la FOP recibía el montante de 32.000 Euros para "proteger" el ámbito del oso pardo por las obras que iban a comenzar en los túneles de alta velocidad que atraviesan la Cordillera y que configuran la denominada Variante de Pajares.

Y resulta también que los Sres. de la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica, quisieron en su día editar un bonito DVD titulado "Las Montañas del Norte" (en el que, cómo no, critican a San Glorio) y recibieron dinero ni más ni menos que de RENFE como "ayuda" para producirlo y publicarlo. Esta es la contraportada de ese DVD.







ADIF y RENFE invirtiendo dinero para sufragar actividades de colectivos ecologistas... huy... esto da que pensar. No hace falta estrujarse mucho la cabeza para entenderlo, y es lo de siempre, exactamente igual que el caso del Sr. Carlitos Montero con el que abríamos esta entrada; dame dinero y no te tocaré las pelotas.

Las obras de los túneles de Alta Velocidad de la Variante de Pajares están suponiendo en el entorno de La Pola de Gordón en León un espectáculo medioambientalmente dantesco. Máquinas horadando montañas, perforadoras, talas de árboles, enormes viaductos que atraviesan valles, laderas rotas, gigantescos movimientos de tierra, etc... ¿Y se les ha oido al Sr. Palomero o a las Plataformas en Defensa de San Glorio y en Defensa de la Cordillera Cantábrica decir algo?





SE HAN BENEFICIADO ECONÓMICAMENTE DE RENFE Y ADIF Y NO DICEN NI MÚ


Veamos unas fotos de las obras de la Variante de Pajares en el entorno de La Pola de Gordón.




Enorme viaducto de hierro y hormigón:



Camiones, cemento y hormigón en plena montaña


Hormigonando y destrozando laderas. Las líneas de alta tensión son también preciosas.










¿Creen Sr. Palomero y Plataformas que esta infraestructura no afecta a la posible union de las poblaciones oriental y occidental del oso ni a la conservación de la Cordillera Cantábrica?. ¿Como tienen la caradura de callar la boca frente a estas gigantescas obras y sin embargo poner el grito en el cielo con la construcción de una estación de esquí?.

Como les gusta decir a Ustedes, poderoso caballero es Don Dinero.

0 Comentarios a "La doble moral de los ecologi$ta$ cuando hay dinero por medio"

Publicar un comentario