Científicos del IPCC hablan ahora de un posible enfriamiento

¡Cómo está el patio!, ¿eh Señorías?. Si es que ha sido toda una braveza fallar contra la modificación del PORN de Fuentes Carrionas aludiendo a la baja rentabilidad de una posible estación de esquí debido al Calentamiento Global. Y mira que desde aquí lo llevamos diciendo ya tiempo, pero cada vez más voces se unen en contra de las corrientes apocalípticas a las que nos tienen acostumbrados el IPCC, los ecologistas y sus medios de difusión como El País, por citar uno.

"Cada vez más científicos piensan que el pronóstico de cambio climático a corto plazo es mucho menos seguro de lo que se pensaba". Revista New Scientist.La verdad es que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero créanme si les digo que varias veces he pensado que, de no cumplirse todas estas teorías calenturientas en unos años, va a haber que fundar una asociación de damnificados o algo así y pedir responsabilidades e indemnizaciones a todos los que han estado engañando y manipulando con el manido tema del calentamiento global. La de dinero que se ha gastado y la de dinero que se está dejando de generar, en San Glorio, por ejemplo, gracias a todos estos iluminados.

Pero bueno, vamos al grano. Resulta que según publica la revista New Scientist, un ilustre científico del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático, perteneciente a la ONU), advierte que ahora tocan entre 10 a 20 años de enfriamiento. (Sigue leyendo).


Mojib Latif es uno de los autores del primer capítulo 
(The Physical Science Basis) del 4º Informe del IPCC aparecido en 2007. Este científico de origen pakistaní aunque nacido en Hamburgo y de nacionalidad alemana trabaja en el Leibniz Institut für Meereswissenschaften (Instituto de Ciencias del Mar), y se le describe como uno de los mejores modelistas de los océanos.

Se han reunido hace unos días 1500 personas en Ginebra -bajo los auspicios de las Naciones Unidas- para asistir a la III Conferencia Global del Clima, y ante el estupor de todos sus colegas del IPCC y burócratas del clima declaró:

Estamos entrando en una o dos décadas de enfriamiento

Completamente noqueados por las afirmaciones de Latif, la revista New Scientist no aclara si hubo que repartir calmantes nerviosos entre los 1500 asistentes a la conferencia de Ginebra.

Reconoce el científico alemán que con este anuncio "la gente dirá inevitablemente que el calentamiento global es inexistente". Se apresuró a declarar que él no es un escéptico y que cree en el calentamiento global pero si no lo decimos nosotros la gente comenzará a realizar preguntas desagradables, mejor reconocerlo.

Los castristas del New Scientist - en un párrafo que hizo que se me cayeran los pantalones por el cambio de actitud que significa- añaden de su cosecha un escolio que hubiera sido increíble hace tan solo un año:

Cada vez más científicos piensan que el pronóstico de cambio climático a corto plazo es mucho menos seguro de lo que se pensaba.

Para terminar el desastre ideológico de la reunión, la inefable Vicky Pope, una de las grandes jefas de la Oficina de Meteorología de Reino Unido, logró provocar la bilis en la audiencia cuando tiró por tierra una letanía querida de los asistentes a la conferencia: el Ártico. Vicky, jefa de predicciones en el Centro Hadley, donde se ubica el Komintern del cambio climático, espantó a los asistentes a la conferencia al declarar:

La pérdida de hielo en el Ártico en los últimos veranos se debe más bien a ciclos naturales que al calentamiento global.

Dicen que el Tranquimazín se agotó esa tarde en las farmacias de Ginebra y a poca distancia, en Ferney, Cándido y su tutor Pangloss paseaban repitiendo "tout et au mieux".


Por cierto, ya han caído las primeras nieves en San Glorio. En la web del proyecto han puesto unas fotos del día 17 de septiembre. Serán cosas del calentamiento.








0 Comentarios a "Científicos del IPCC hablan ahora de un posible enfriamiento"

Publicar un comentario