Teatro FAPAS; San Glorio, no. Alta Tensión, sí.

Resulta indignante ver cómo los grupos y organizaciones ecologistas que critican la Estación de San Glorio, pasan de puntillas al lado de otros temas medioambientales e incluso se alían con grandes empresas.

Lo cual hace pensar que quienes acusan de recibir dinero a políticos, alcaldes y vecinos por la construcción de San Glorio, actúan precisamente de esa forma mediante la firma de convenios que hinchen sus arcas y sus bolsillos. Yo te pago, y tú te callas, y si no te callas, al menos me apoyas. Porque si no te callas, se acabaron tus subvenciones.


Este es el caso del colectivo ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), quien en numerosas ocasiones se ha opuesto públicamente a la estación de San Glorio e incluso milita en las filas de la Plataforma en Defensa de San Glorio. Tal y como se publica en la prensa, FAPAS ha firmado un convenio con Red Eléctrica Española para desmontar el antiguo trazado de la línea de Alta Tensión Lada-Velilla. El colectivo ecologista propone un nuevo trazado de la Línea por el municipio asturiano de Aller.

Parece ser que en este municipio no hay animales salvajes que proteger. Eso sí, cuando se refieren a San Glorio, aun admitiendo que se trata de una zona periférica del oso pardo, se oponen a su construcción entre otras razones porque imposibilitará la comunicación entre el núcleo oriental y occidental de población osera. Precisamente es el asturiano municipio de Aller el que se encuentra en el medio de ambas poblaciones, y ahora FAPAS está a favor de que la Línea de Alta Tensión pase por allí.

Por su parte REE destinará una partida económica para este colectivo. Es decir, toma, te doy dinero, te pones de mi lado, y no me molestes con la línea de Alta Tensión. Una línea por cierto que no generará ni de lejos los 400 empleos directos y más de 3.000 indirectos que generaría la estación de San Glorio.

Ya ocurrió en su día cuando la FOP (Fundación Oso Pardo) y Alta Velocidad Española firmaron otro convenio por 32.000 Euros para la construcción de la variante de Pajares con la línea ferroviaria de Alta Velocidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) destinó una partida económica para la FOP a cambio de las obras e instalación de la variante de Pajares. Una línea de Alta Velocidad que, por cierto, también está en el medio entre ambas poblaciones oseras, la oriental y la occidental. ¿Cómo va a cruzar el oso la vía del tren?.

Todo ello demuestra que son estos colectivos ecologistas los que se rinden ante el dinero fresco y ceden en sus ataques cuando sus "ARCAS" engordan con la firma de estos convenios. De dudosa credibilidad es su oposición a San Glorio por motivos medioambientales. Todo hace pensar que el egoísmo de querer el monte para ellos solos es lo que mueve a estos colectivos ecologistas, a costa de terminar definitivamente con la población humana que hoy en día malvive en los alrededores de San Glorio y que ven en la estación de esquí su última salida para el desarrollo.

0 Comentarios a "Teatro FAPAS; San Glorio, no. Alta Tensión, sí."

Publicar un comentario