David Hammerstein acusado de malversación de dinero público

Inédito, increíble, esperpéntico. El eurodiputado español David Hammerstein ha sido acusado por la Oficina Europea Anti Fraude de desviar "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece.

Noticia en El País
Noticia en El Diario de León

El lumbreras este, que va de la mano de los movimientos ecologistas anti estación y de la Plataforma en Defensa de San Glorio (PDSG), salía por la televisión diciendo que la Junta de Castilla y León ha recibido fondos europeos de forma masiva de la Unión Europea y que esos miles de millones no se han utilizado como quiere Europa. Recordémoslo en el siguiente video.




¿Cómo puede acusar este tipo a la Junta de Castilla y León de la mala utilización de los fondos públicos cuando se le acaba de descubrir como presunto malversador por la propia Oficina Antifraude de propia la Unión Europea?. Usted es en este momento el acusado por la Unión Europea de la mala utilización de los fondos públicos.

El angelito ahora saldrá diciendo algo que ya nos suena a muchos. Dirá que es una maniobra de los especuladores para librarse de él. Pero no se equivoque Señor Hammerstein. Está Usted siendo investigado por presunta malversación, su partido de España con sede en Valencia le expulsó por presuntos motivos de corrupción, fraude y escándalos políticos, tiene algunos casos abiertos por acosos laborales a mujeres o periodistas y despidos improcedentes.

Hammerstein, a quien se le llena la boca hablando de corrupción y especulación urbanística, tiene el gallinero revuelto ya que al parecer se le acusa también de arreglar la casa de su compañera sentimental con dinero público y seguro que si se sigue tirando de la cuerda saldrán más chamullos de los suyos. En este enlace aparecen algunos de ellos.

Veamos ahora a su esbirro Javier Escudero, representante de la Plataforma en Defensa de San Glorio (PDSG) hablando también de posibles fondos europeos para San Glorio.



Usted Señor Escudero no está en condiciones tampoco de hablar de fondos públicos cuando va de la mano del presunto malversador David Hammerstein para ponerse en contra de San Glorio. Por cierto camarada, la construccion de carreteras e infraestructuras es competencia de la Administracion, y no de una empresa privada. El dinero que presuntamente desvía el Señor Hammerstein a las cuentas de sus amigos también lo pagamos todos. ¿No le habrá desviado también algo de dinero a su Plataforma no?. ¡Ay madre!.

Se les está viendo a todos el plumero. Primero aparecen casos de corrupción urbanística de un líder ecologista de ARCA que también apoya a la PDSG, después se les desmontan las teorías del calentamiento global y ahora se investiga a su amigo Hammerstein por desviar presuntamente fondos públicos obtenidos de sus dietas a sus bolsillos y a las cuentas de sus amigos ecologistas entre otras cuantas cosillas más.

¡Menudo descaro señores ecologistas!. ¡Se les está cayendo el chiringuito!.

Cambiando un poco de tema y volviendo al entrañable Hammerstein, veamosle de nuevo esta vez argumentando que San Glorio no se puede hacer porque está en una zona Red Natura y la Unión Europea nunca lo permitirá:



A raíz de esto, el Señor Hammerstein, sus amigos de la PDSG y demás colectivos ecologistas presumen de haber planteado a la Comisión de la Unión Europea una cuestión sobre San Glorio, bajo la alarmante demagogia de que se va a terminar con el oso y con las demás especies por culpa de la estación de esquí. Y lo cacarean como si ya hubieran ganado la batalla de San Glorio. Veamos la pregunta en cuestión:

Enlace directo de la pregunta a la Comisión

Demuestra ademas un absoluto desconocimiento del tema en cuestion ya que en su primera pregunta alude a que la Junta de Castilla y León pretende modificar la delimitación de un espacio integrado en la Red Natura. Que se sepa no hay ninguna iniciativa para modificar la delimitación de esos espacios.

Pues bien, el miembro de la Comisión Stavros Dimas, hace tiempo que le ha respondido, pero los ecologistas prefieren no incluir la respuesta en sus comunicados. Le responde además que efectivamente la Comisión no ha sido informada de ningún plan de modificación de los límites del lugar en cuestión. No ha sido informada porque no se promueve ninguna modificación de límites Señor Hammerstein. No sea ridículo. Veamos la respuesta en cuestion:

Enlace directo a la respuesta de la Comisión

En la respuesta a la segunda pregunta del angelito, traduciéndola al cristiano, lo que le está diciendo el Señor Dimas al presunto malversador Hammerstein es que sí, que muy bien, que es una zona de Red Natura, pero que la Directiva Hábitats, en sus artículos 6.3 y 6.4 determina las circunstancias en las que los planes y proyectos con efectos posiblemente perjudiciales para el medio en zonas de Red Natura podrían ser autorizados.

De esta forma, las autoridades nacionales competentes (Junta de Castilla y León) sólo se declararán de acuerdo con dicho plan o proyecto tras haberse asegurado de que no causará perjuicio a la integridad del lugar en cuestión y, si procede, tras haberlo sometido a información pública. Y añade el artículo 6.4 que si, a pesar de las conclusiones negativas de la evaluación de las repercusiones sobre el lugar, debiera realizarse un plan o proyecto por razones imperiosas de interés público de primer orden, el Estado miembro tomará cuantas medidas compensatorias sean necesarias para garantizar que la coherencia global de Natura 2000 quede protegida.

Es conocido el hecho de que la Junta de Castilla y León pretende promover el proyecto de San Glorio como Proyecto Regional, lo cual, según el artículo 22.2 de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León conlleva la automática declaración de utilidad pública e interés social del proyecto.

Evitar la despoblación de una enorme comarca de montaña que se muere es una indiscutible razón imperiosa de interés público de primer orden, Señor Hammerstein. Lo que no es una razón imperiosa de interés público de primer orden es dejarlo todo como está para que sus amigos los de la PDSG, montañeros de medio pelo, puedan venir a pasar los domingos encima de unas pieles de foca en una zona donde podría instalarse una de las mejores estaciones del país y la mejor de todo el noroeste peninsular.

Por lo tanto siendo un proyecto de utilidad pública e interés social, el proyecto de la estación de esquí se ajustará como se ha visto a la normativa europea de Red Natura. Nuevamente el Señor Hammerstein ha quedado en evidencia con su demagogia barata por televisión, demostrando además el nulo conocimiento de la Directiva Hábitats.

Fin del capítulo. Como moraleja, un presunto malversador no está en condiciones de hablar del mal uso de los fondos públicos. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Por cierto, con la de dinero que gana, ¿no tiene Usted para corbatas menos horteras?.

0 Comentarios a "David Hammerstein acusado de malversación de dinero público"

Publicar un comentario