Se las prometían muy felices los verdes ecologistas con el calentamiento

Tras un año parco en nevadas, los verdes ecologistas creían tener la muestra irrefutable contra San Glorio y alzaban el puño en señal de victoria (y de paso cantaban la Internacional). Años de poca nieve los ha habido siempre, caraduras.

Ya lo comentábamos en una entrada anterior de este blog cuando a finales del mes de octubre -hace apenas un mes- nos sorprendía una ola de frío completamente inusual para esas fechas y que dejaba las montañas cargadas de nieve, permitiendo que las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica abriesen sus pistas a principios de noviembre. Ha sido el año en el que históricamente más pronto ha compenzado la temporada.

Ha pasado un mes y nos afecta de nuevo otra ola de frío, y eso que aún estamos en otoño. "Alerta naranja en las comunidades cantábricas por frío y nieve" se puede leer en numerosos medios y periódicos en internet. ¿Era a esto a lo que se referían los Señores Magistrados del TSJ de Castilla y León al afirmar que San Glorio no sería rentable debido al cambio climático?. Deberían de dar alguna explicación al respecto ya que por el momento parece que sí sería rentable, ¿no?. Cuánto tiempo y cuánta riqueza se está dejando escapar sin la estación de San Glorio.

Llevamos ya mucho tiempo advirtiendo de la falsedad de las teorías calenturientas e incluso informando de que existen otras que afirman precisamente lo contrario, es decir, que en los próximos años el hemisferio norte se dirige hacia un periodo de enfriamiento.

Tal vez este simpático anuncio no vaya muy desencaminado. ¡Enciendan las estufas!.





Nota para los ecologistas: este blog no está financiado por Gas Natural.

0 Comentarios a "Se las prometían muy felices los verdes ecologistas con el calentamiento"

Publicar un comentario