Ecologismo y San Glorio

La dura pugna entre los defensores y los opositores a que en las proximidades del puerto de San Glorio se construya una estación de esquí continúa con absoluta crudeza, pero lentamente parece que los partidarios del proyecto (especialmente los vecinos que se asientan en la zona) van ganando terreno entre la opinión pública a las organizaciones ecologistas, que lo rechazan frontalmente al creer que destruirá un importante espacio natural situado entre las provincias de Palencia y León y la comunidad de Cantabria.

Los vecinos de la Montaña Palentina que desean que la estación de esquí llegue a ser algún día una feliz realidad han sabido desde el primer momento manejar un argumento que ahora tiene más peso y mayor credibilidad que los otrora poderosos razonamientos ecologistas y de conservación a ultranza de todos los espacios naturales: la lacerante despoblación de toda la comarca.

Quienes apoyan el proyecto que promueve la empresa Tres Provincias invocan a la necesidad de crear nuevas formas de riqueza para la comarca con el objeto de que los jóvenes puedan seguir viviendo en ella y evitar que sigan el camino de la emigración hacia zonas más ricas y pobladas que ya han emprendido otros, y contra esa razón resulta difícil combatir. Más aún si los defensores del proyecto echan mano además de la demagogia y acusan a los ecologistas de querer defender los espacios naturales para su uso exclusivo durante los fines de semana, mientras que el resto de los días viven en la ciudad.

Los dirigentes de la Junta también se han dejado subyugar por esos argumentos y están decididos a respaldar San Glorio hasta el final. El ecologismo puede perder la batalla, cuando antaño le resultaba tan fácil ganarlas. Ahí está Vidrieros.

Extraído de El Norte de Castilla. Texto de Javier García Escudero.

0 Comentarios a "Ecologismo y San Glorio"

Publicar un comentario